"Es increíble que a uno lo premien por hacer lo que le gusta". Así resumía el veterano Miguel Ríos el sentir de los veintidós galardonados en la gala de Cadena Dial, que, un año más, volvió a acoger en el Auditorio de Tenerife a los mejores solistas del último año, así como a reconocidos intérpretes del panorama musical.

Los tinerfeños volvieron a dar su apoyo a este evento con una concurrencia masiva en las inmediaciones de la alfombra verde. Los gritos de los fans anunciaban la llegada de cada uno de los invitados que, a cuentagotas, comenzaron a llegar desde las 19:00 horas al Auditorio capitalino. La crisis hizo que las limusinas de otros años fueran sustituidas por coches más modestos -eso sí, de gran cilindrada- que traían a los premiados desde los hoteles en que se alojaron.

Bustamante, que dedicó el galardón a su mujer, la actriz Paula Echevarría y a su hija Daniela, fue de los primeros en llegar. Su físico no pasó desapercibido para las fans, que no pararon de pedirle autógrafos y sacarse fotos con él. Muy asequibles se mostraron también Manolo García, Dani Martín y Sergio Dalma, muy elegante de negro. Esté último se metió en el bolsillo a los espectadores al salir del escenario para mezclarse entre el público.

Entre las féminas destacó Merche, que a su llegada lució un traje negro y crudo. Los tacones de vértigo causaron más de un problema, especialmente a Ana Torroja, que tuvo que retirarse a los camerinos por una torcedura sin consecuencias. Llamó también la atención el minivestido de la cantante Malú, en cuerpo de cuero y tul negro, que acompañó con unos zapatos oscuros que dejaban ver sus tatuajes de flores en el empeine.

Rosario Flores contestó sin problemas a las preguntas de la prensa en la alfombra verde, al igual que la mayoría de los premiados, con excepción de Miguel Bosé. Juan Luis Guerra y Ricky Martín; que debido a la premura entró con rapidez cuando la gala estaba a punto de comenzar.

Óscar Martínez y M.J. Aledón, acompañados por el humor de Isidro Montalvo y Roberto Alcaraz, del programa "Atrévete", de Cadena Dial, estuvieron muy acertados en la presentación de la gala. Ni los pequeños fallos de sonido que salvaron con profesionalidad artistas como El Arrebato, Ana Torroja y Ricky Martin lograron deslucir un espectáculo que volvió a situar a Tenerife como referente de la prensa nacional.