La dirección artística del cine Víctor de Santa Cruz de Tenerife presentó ayer el cartel del Festival Taburete Rockin que se celebrará el 19 de febrero, a las 20:00 horas, en sus instalaciones con la presencia de las bandas tinerfeñas Los Contratiempos y Little Big Revel y de los andaluces de The Beerbellys, que aprovecharán su visita a Tenerife para presentar a nivel nacional su cuarto álbum.

Varios representantes de la asociación Vulcan Rockers explicaron a los medios de comunicación que la idea del concierto es "rescatar sonidos de ayer con una gran fiesta en la que puedan estar presentes varias generaciones". Los sonidos rock and roll y rockabilly estarán presentes en una cita que pretende ser un homenaje a un emblemático local de ocio (el pub Taburete) que existía en la capital tinerfeña, un punto de encuentro para los amantes de la cultura retro.

Sergio Santamaría, portavoz del cine Víctor, dijo que "en estos momentos en los que el mundo de la cultura atraviesa un ciclo muy negativo, el hecho de estar apostando por una programación propia y de calidad está recibiendo una buena acogida por parte del público que acude al Víctor", puntualizó en presencia de Manuel Rodríguez, presidente de Vulcan Rockers, Manuel González, tesorero de la misma asociación, y los músicos Héctor Quintero, miembro de Little Big Rebel, y Sergio Ortega, integrante de Los Contratiempos.

"Estética retro"

Además de los conciertos que ofrecerán Los Contratiempos, Little Big Rebel y The Beerbellys, entre cada actuación habrá unas sesiones de dj''s que estarán amenizadas por Big Vinnie, Perra Mala, Nano Barbero y Tano 47. Las puertas del Víctor se abrirán a las 19:30 horas y el precio de las entradas será de diez euros.

"No es que sintamos nostalgia de aquellos años, sino que creemos que esa manera de vivir y de hacer música sigue muy viva", matizó Manuel Rodríguez. En este sentido, durante la celebración del Festival Taburete Rockin, además de poner un punto de venta con artículos ambientados en los años cincuenta y sesenta, se montará una exhibición de bailes y motocicletas. "Vamos a crear una escenografía retro en la que todos nos podamos sentir más cómodos", argumentó Sergio Santamaría en referencia al espectáculo que tendrá lugar el próximo sábado por la noche en el cine Víctor.