El nuevo Spiderman será increíble. O eso al menos promete su título. Columbia Pictures, el estudio de Hollywood tras la franquicia del superhéroe de Marvel, ha anunciado el nombre definitivo de la nueva película: The Amazing Spider-Man (El Increíble Hombre Araña, con el que vuelve a los orígenes del personaje en el comic.

El superhéroe adolescente apareció por primera vez en 1962 en el número 15 de de un cómic llamado Amazing Fantasy. Fue tan popular entre los lectores que la editorial Marvel Comics creó la serie The Amazing Spider-Man en 1963.

Con el cambio de título a The Amazing Spider-Man -la trilogía original que dirigió Sam Raimi y protagonizó Tobey Maguire, se tituló Spiderman a secas- la franquicia regresa a los orígenes del cómic. Un nuevo esfuerzo por reiniciar totalmente la saga.

Junto con el anuncio del título oficial nos llega una nueva imagen del protagnista, la primera con el traje al completo y en la que podemos ver los dispositivos para lanzar telas de araña que, también como sucedía en el comic original, vuelven a ser mecánicos.

La nueva entrega de la franquicia se estrenará el 3 de julio del 2012 con un nuevo protagonista, el actor Andrew Garfield, al que hemos visto entre otras en La Red Social.

Columbia, la unidad cinematográfica de Sony Corp, busca reinventar su popular franquicia del Hombre Araña con el nuevo actor, quien nació en Estados Unidos pero creció en Gran Bretaña y reemplazó a Tobey Maguire.

Las tres películas previas, todas protagonizadas por Maguire, lograron más de 1.000 millones de dólares en total en la taquilla estadounidense y canadiense, según la empresa boxofficemojo.com. Es una de las franquicias más exitosas de la historia cinematográfica.

En el 2008, la Biblioteca del Congreso estadounidense se hizo del cómic equivalente al certificado de nacimiento del Hombre Araña, cuando un donante anónimo entregó los dibujos originales de Amazing Fantasy #15.