Filmoteca Canaria proyecta esta noche en los Multicines Renoir Price, a partir de las 20:30 horas, la película "Cuscús", en el marco del ciclo "Historias del Magreb", en el que se aborda la problemática de los inmigrantes magrebíes en Europa. La película se ofrece en versión original con subtítulos en español.

Dirigida por el marroquí Abdellatif Kechiche en el año 2007, "Cuscús" narra la historia de Slimane, el patriarca sesentón de una familia de origen magrebí residente en una ciudad costera francesa y que atraviesa una situación muy delicada cuando es despedido de su trabajo en los muelles.

Su futuro y el de toda su familia se presenta incierto ante esta circunstancia adversa, por lo que su hijo le recomienda que vuelva a África del Norte.

Pero Slimane tiene otros planes y decide abrir su propio restaurante en un viejo barco oxidado del puerto y hasta podría mejorar el trato con su exmujer, pues es una excelente cocinera, que prepara a las mil maravillas el cuscús. Sin embargo, las autoridades no le pondrán las cosas fáciles.

Habib Boufares, Hafsia Herzi y Farida Benkhetache son los protagonistas del largometraje.