Los directores canarios de cine Josep Vilageliu, Amaury Santana y Jairo López proyectarán algunos de sus trabajos en una sesión cinematográfica que se desarrollará hoy, a partir de las 20:00 horas, en el Tenerife Espacio de la Artes (TEA).

Josep Vilageliu presentará "Fragmentos de una trilogía", obra en la que ha montado imágenes de sus tres largometrajes de la década de los 90, y "Off making off", trabajo en el que plantea un particular diario de rodaje.

Por su parte, el realizador Amaury Santana proyectará "Cool", una obra que refleja escenarios y espacios de Las Palmas, y "Cuatro ejercicios de realización".

El tercer director que participará en esta muestra será Jairo López, quien trae desde Berlín las imágenes de dos personas en búsqueda de sí mismas en un cortometraje titulado "Rhythmus".

La entrada a esta proyección es gratuita, previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro. Al acto de presentación de estas cinco películas asistirán los propios directores, así como parte de los equipos técnicos y artísticos de los cortos.

Según los promotores de esta muestra de cortos realizados en Canarias, que bucean en los límites del cine, estos están "situados en diferentes márgenes geográficos, de formato y de creación. La selección aúna cinco propuestas diferentes que parten de premisas radicales y que se expresan con imágenes, sonidos y, en algunos casos, voces, pero con ausencia de diálogos entre sus personajes. Ficción, documental y videocreación se entremezclan y comunican en estas obras".