La Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgart (SWR) vuelve hoy al Auditorio de Tenerife, donde a partir de las 20:30 horas ofrecerá su segundo y último concierto en el marco del 27 Festival de Música de Canarias, bajo la batuta de su director principal, Sir Roger Norrington. El programa de esta segunda actuación comprende la obertura "Leonora III, opus 72b", de Ludwig van Beethoven (1770-1827), y la "Sinfonía nº 38 en re menor, Praga", KV 504, de Wolfang Amadeus Mozart (1756-1791). La velada se completa con la "Serenata para tenor, trompa y orquesta de cuerda", de Benjamín Britten (1913-1976).

La interpretación de la obra de Britten contará con uno de los jóvenes tenores más prometedores del panorama actual, Benjamin Hulett, además de con el trompa solista de la SWR, Wolfgang Wipfler.

Esta serenata (que ya ha podido ser escuchada en Tenerife en la voz del tenor santacrucero Agustín Prunell-Friend) fue escrita por Britten entre 1939 y 1943 junto a otros dos ciclos de canciones para el tenor Peter Pears, que acabaría siendo su pareja hasta su muerte.

Su intérprete de esta noche, Benjamin Hulett (en la imagen), ha cantado junto a orquestas como la BBC Symphony, la de los Campos Elíseos y el Concertgebouw de Amsterdam. En su cupo de colaboraciones con grandes directores figura el maestro que lo dirigirá esta noche, Sir Roger Norrington, bajo cuya batuta cantó arias de Mozart respaldado por la Scottish Chamber Orchestra en los BBC Proms de 2006.

El programa de hoy se completa con dos obras clave de la música alemana. Por un lado "Leonora III", que para Richard Wagner no merece el nombre de obertura, pues "es el drama mismo elevado a su más alta potencia", según el compositor. Por otro, la "Sinfonía nº 38 en Re menor, Praga", de Mozart, la más destacada de las obras sinfónicas del maestro salzburgués anteriores a la gran trilogía final de 1788, coronada por la Sinfonía "Jupiter".