La cantante brasileña Claudia Leitte fue confirmada hoy para participar al lado de Rihanna, del británico Elton John y de la estadounidense Katy Perry en la apertura del festival Rock in Rio, previsto entre septiembre y octubre de este año, informó la organización.

La brasileña, hasta ahora, será la única artista local en dividir el escenario con las estrellas extranjeras durante la jornada inaugural del evento musical, que retorna a Brasil y se celebrará los fines de semana del 23 al 25 de septiembre y del 30 de septiembre al 2 de octubre, agregó la organización en su Twitter.

Rihanna, Elton John y Katy Perry ya habían sido anunciados previamente en el blog oficial del Rock in Rio en la red social.

Otras bandas que participarán de la programación son las estadounidenses Red Hot Chilli Peppers y Metallica, las británicas Snow Patrol, Motörhead y Coldplay y la brasileña Sepultura.

Diez años después de su última edición en Río de Janeiro (2001), el festival de música regresará a la ciudad donde nació en 1985, con múltiples novedades tras su paso por las capitales europeas de Madrid y Lisboa.

El festival ya cuenta con nueve ediciones y más de cinco millones de espectadores que han podido disfrutar de más de 650 artistas de todo el mundo.

El recinto que acogerá el festival se construye en las afueras de la ciudad y ocupará una superficie de 250.000 metros cuadrados, equipados con instalaciones deportivas y de ocio que deberán servir como Villa Olímpica para los deportistas que disputarán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.