Muere la actriz María Mercader

La actriz española María Mercader, intérprete de películas como "Un garibaldino en el convento" y "La puerta del cielo" y segunda esposa del maestro del cine italiano Vittorio de Sica, con quien tuvo dos hijos, falleció ayer en Roma a los 94 años. La intérprete, nacida en Barcelona en 1918, participó en más de cuarenta películas a lo largo de su carrera profesional.

santa cruz

Turistas visitan el Centro de Grabado

El Centro de Grabado Contemporáneo de Santa Cruz de Tenerife recibirá hoy, a las 8:30 horas, a un grupo de cruceristas que viajan a bordo del buque "Oceanía Marina", en su periplo inaugural tras partir de Barcelona y que concluirá en Miami. Tras visitar las instalaciones, los asistentes realizarán dibujos y bocetos en unas mesas que se instalarán delante del Centro de Arte La Recova.

LIBRERÍA del CABILDO

Julia Gil da a conocer su relato

La Librería del Cabildo acoge hoy, a partir de las 20:00 horas, la presentación del último libro de la escritora tinerfeña Julia Gil, "Once trapecios al trasluz". En el acto intervendrá junto a la autora el periodista y el escritor Ánghel Morales. La obra cuenta con un prólogo de la escritora Cecilia Domínguez Luis y con las ilustraciones de la artista Sandra Escohotado.

LA LAGUNA

Damián Estévez presenta un libro

La Librería Al Faro, en La Laguna, acoge hoy, a partir de las 20:00 horas, la presentación del primer libro del filólogo Damián H. Estévez, titulado "Lo que queda en el aire". En el acto intervendrán, junto al autor, los escritores María Teresa de Vega, Francisco Viñas y Eduardo Hernández.