El municipio tinerfeño de Garachico acogerá durante dos días -el viernes y el sábado próximos- la parte final correpondiente al rodaje de la película "Maktub", un divertido cuento de Navidad que supone la ópera prima como director de Paco Arango. La cinta comenzó a rodarse en Madrid el pasado 22 de noviembre.

Diego Peretti, Aitana Sánchez-Gijón y Goya Toledo protagonizan esta comedia familiar que también cuenta en su reparto con la presentación del joven canario Andoni Hernández, escogido tras un duro cásting, además de con los veteranos Rosa María Sardá, Amparo Baró, Mariví Bilbao y Enrique Villén.

Colaboran de forma especial en la cinta Jorge García, popular por su papel en la serie de culto "Lost" ("Perdidos"), y Laura Esquivel, joven actriz argentina que se ha convertido en un ídolo de los adolescentes gracias a su personaje en la serie "Patito feo".

La sipnosis del filme cuenta cómo Manolo (Diego Peretti) se encuentra en plena crisis. La rutina de su trabajo le resulta insoportable, su matrimonio con Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) está al borde del caos y tiene muy mala comunicación con sus hijos.

En esta situación crítica, Manolo se cruza en el camino con Antonio (Andoni Hernández), un chico canario de quince años que tiene cáncer, pero también unas ganas contagiosas de vivir y ser dichoso. Ingresado en un hospital de Madrid, el joven trata de devolver la felicidad a los que lo rodean.

La vida del protagonista da un giro radical a raíz de este encuentro. La madre de Antonio (Goya Toledo); la de Manolo (Amparo Baró) y su singular compañera (Mariví Bilbao); el vecino de la familia (Enrique Villén); un divertido repartidor de comida (Jorge García); una extravagante enfermera (Rosa María Sardá) y otros singulares personajes conforman una trama coral que terminará por cambiar la tediosa vida de Manolo durante el desarrollo de este cuento de Navidad.

"El guión y la historia movieron montañas. Eso fue lo que motivó a los actores", admite el director.

Arango debuta detrás de la cámara con un guión inspirado en su propia experiencia de once años al frente de Aladina, una fundación que trata de mejorar la vida de niños enfermos de cáncer durante su estancia en el hospital. Según explica el realizador, su película pretende "ser una lección de vida".

La palabra Maktub, que da nombre al largometraje, viene del árabe y significa "estaba escrito en las estrellas", en relación con el destino y su influencia en la vida de los personajes, sobre todo en la de Manolo.

Después de iniciar una corta etapa como cantante en los años ochenta del pasado siglo -faceta que, según señala, no tuvo continuidad-, Paco Arango ha producido series de televisión de gran éxito como "Aladina" o "El inquilino".