Caballé anuncia su despedida

La soprano Montserrat Caballé anunció ayer su intención de hacer una "turné de adiós" cuando celebre su 80 aniversario, dentro de poco más de dos años. Así lo explicó la artista en Zaragoza durante la presentación de la quinta edición del Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé que se celebrará en el Auditorio de la capital aragonesa del 4 al 10 de septiembre. Tras 56 años en la música, según confesó, le gustaría hacer una gira por los escenarios en los que ha cantado a lo largo de su trayectoria artística cuando cumpla los 80 años, el 12 de abril de 2013.

DANZA

Mayumana vuelve al teatro Guimerá

La popular compañía multidisciplinar de danza, ritmo y percusión Mayumana presentará el próximo mes de febrero, en el teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife su nuevo espectáculo, titulado "Momentum". Las entradas para las siete funciones programadas se pueden adquirir en la taquilla del teatro Guimerá (de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas), por teléfono (902 363 603) y en la página de internet www.generaltickets.com. Los precios que se han establecido son de 35, 30 y 25 euros.

FOTOGRAFÍA

Concurso "Almendro en flor"

El Ayuntamiento de Santiago convoca el XIV concurso de fotografía "Almendro en flor", dirigido a todas aquellas personas no profesionales del mundo fotográfico que lo deseen sin limitaciones de edad o nacionalidad. El tema debe versar sobre el almendro en flor.

El fallo se dará a conocer el 14 de marzo. Los premios establecidos son tres, 300, 210 y 150, para los tres primeros clasificados. La fecha límite para la presentación de las obras finaliza el 28 de febrero. Más información en teléfono 922-86-31-27 (ext. 234).

FOTOGRAFÍA

"Once trapecios", de Julia Gil

El Instituto de Estudios Hispánicos del Puerto de la Cruz acoge hoy la presentación de la obra "Once trapecios al trasluz", de Julia Gil, publicado por Ediciones Idea, a las 20:00 horas. En el acto intervendrá, junto a la autora, el profesor de Literatura de la Universidad de La Laguna y director del Festival Internacional de Cuentos de los Silos, Ernesto Rodríguez Abad. El volumen cuenta con un prólogo de la escritora Cecilia Domínguez Luis y con ilustraciones de la artista plástica Sandra Escohotado. Julia Gil empezó a escribir los relatos recogidos en "Once trapecios al trasluz" cuando sus nietos comenzaron a aprender a hablar.

La entrada será libre.