Nueve fotógrafos procedentes de territorios insulares de Canarias, Azores, Sicilia y Puerto Rico reúnen sus imágenes en "Islas de luz", muestra que se exhibe hasta el próximo 10 de febrero en el antiguo convento de Santo Domingo, en La Laguna.

La exposición, formada por noventa obras, ha sido organizada por el Gobierno de Canarias a través del programa Septenio, en el marco de su lema para 2010, precisamente "Islas del mundo". La colectiva que hoy llega a Aguere ha pasado ya por Santa Cruz de Tenerife, San Miguel -capital de Azores- y Palermo, la principal ciudad de Sicilia, entre mayo y septiembre de 2010.

Bajo el comisariado de Alejandro Delgado de Molina, "Islas de luz" está protagonizada por creadores cuyas trayectorias han estado marcadas por un hecho inherente a su procedencia: comparten, además de su devoción por la imagen, la condición de isleños.

Cuatro territorios insulares, tres europeos y uno situado al otro lado del Atlántico, se unen a través del arte fotográfico de los canarios Rafael Arocha, Rubén Acosta, Emma Manescau, Teresa Correa, Carolina Rodríguez Chinea y Eduardo Naya.

Junto a ellos, participan en la muestra Guilherme Figueiredo, de Azores, Riccardo Scibetta, de Sicilia, y Raúl Torres, procedente de Puerto Rico.

El italiano Riccardo Scibetta ha desarrollado su carrera fotográfica en el curso de los últimos diez años, periodo en el que ha tomado parte con éxito en diversas exposiciones y concursos.

Por su parte, Gilherme Figueiredo, nacido en Azores, es un fotógrafo autodidacta que ha compaginado su afición a este arte con la profesión de médico reumatólogo. Pese a su dedicación intermitente a la fotografía, sus obras han formado parte de proyectos importantes como la colectiva "Mirada Atlántica".

Por último, el boricua Raúl Torres vivió tres años en Nueva York para instalarse posteriormente en Europa, donde alimenta su pasión por la fotografía y la música.