El escultor Juan Antonio Hernández, conocido como "El patrón chico", inauguró ayer su primera exposición individual en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Adeje, donde permanecerá hasta el próximo 27 de enero.

El artista lagunero, radicado en Adeje desde hace años, presenta una colección de diecisiete piezas, entre esculturas y esculto-pinturas, que evocan la naturaleza canaria y la propia vida. "Es el fruto de unir la experiencia personal, la cotidianidad y el entorno natural y humano que me rodean", aclaró.

Las esculturas están hechas de metal, hierro en concreto, además de piedra volcánica y otras recogidas en la playa, entre otros materiales, elementos que han servido al autor para plasmar una realidad "sobre lo que siento por mi isla, mi familia y el respeto hacia la naturaleza y el medioambiente que me rodea"

Con un estilo eminentemente figurativo, "El patrón chico" recrea en su obra una serie de plantas endémicas de Canarias, como el tajinaste y el cactus, y "recuerdos de la vida misma" en piezas como la titulada "La edad del pavo", además de incluir varias figuras humanas femeninas y algunas referencias a África.

Juan Antonio Hernández, que ya expuso algunos de sus trabajos en una muestra colectiva, aseguró a este periódico que su formación artística es autodidacta, aunque lleva más de quince años trabajando con el hierro en una empresa familiar, material al que ha sabido domeñar e imprimir la categoría de arte a través de sus esculturas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adeje, Epifanio Díaz comentó en la presentación que "Juan Antonio ha demostrado tener una gran capacidad comunicativa, la cual se deja colar a través de sus esculturas".