Tenerife Espacio de las Artes clausura este domingo ''Nessun Dorma'', un trabajo de la creadora italiana Laura Gherardi (Roma, 1969) en el que ahonda, a través de diferentes metáforas, en conceptos tan complejos como pueden ser los miedos, las oportunidades que están por llegar o la soledad.

Nessun Dorma se ha podido visitar de manera gratuita en Área 60, el espacio que este centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife tiene reservado para los artistas emergentes, según ha informado en un comunicado el Cabildo de Tenerife.

Nessun Dorma, instalación que está envuelta en cierta manera por el espíritu del aria de Turandot (la célebre ópera de Puccini) es la quinta de las seis muestras que se presentan en este espacio expositivo bajo el comisariado de Ernesto Valcárcel y bajo el título genérico de Iº año IIª década IIIº milenio IIIIª dimensión.

Atreverse a superar o a romper esas barreras invisibles que en ocasiones nos impiden alcanzar nuestras metas es una las ideas principales que subyace en esta instalación, que es -según la propia artista- "una carta una invitación que permite que cada espectador acceda al lugar que desee" y que una vez allí, éste interprete la pieza a su manera siguiendo las pautas que le marca su propio ser. Y es que Laura Gherardi no quiere que la suya sea una creación acotada a una sola interpretación sino que prefiere que Nessun Dorma adquiera distintos significados conforme a aquel que la mira.

Laura Gherardi vive en Tenerife desde 1991, isla a la que llegó gracias a una beca Erasmus para estudiar en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna. Desde entonces, esta creadora -licenciada en Bellas Artes por la Academia de Bellas Artes de Roma- vive y trabaja entre Santa Cruz de Tenerife y Roma. Con más de veinte años de experiencia, Laura Gherardi tiene en su haber numerosas muestras colectivas e individuales.