"23 escalones", sello editorial independiente especializado en literatura negra y de terror, se presenta hoy, a las 19:30 horas, en el Espacio Canarias de Madrid.

Desde su base en Santa Úrsula, "23 escalones" ha editado en sus seis primeros meses de trayectoria cerca de cuarenta títulos. En su catálogo de autores figuran firmas de la creación literaria actual, tanto de Canarias como de la Península y América, entre ellos Margarita Santana, Antonio Jiménez Paz, Judith Bosch, Miguel Aguerralde, Félix Díaz, David Jasso, Ángel Luis Sucasas, Pedro Escudero Zumel, Santiago Eximeno y Alfredo Álamo, así como los mexicanos Juan Carlos Quiroz y Sofía Ramírez.

A ellos se suman trece clásicos de la Historia de la Literatura Universal (desde Quevedo a Galdós, pasando por Mariano José de Larra), cuya obra ha sido publicada en soporte eBook.

"23 escalones nació como editorial electrónica, a mitad de 2010, asumiendo que el futuro está en el eBook, pero entendiendo que, de momento, el presente sigue siendo mayoritariamente "de papel", aseguran sus responsables.

De este modo, sus fondos combinan títulos en formato electrónico, impreso o ambos. La editorial, que ha comenzado a distribuir en el ámbito nacional, tiene en su página web su principal potencial, pues desde ella se pueden realizar desde cualquier parte del mundo las compras tanto de publicaciones electrónicas como impresas.