El guitarrista tinerfeño David Minguillón, considerado uno de los músicos con mayor proyección profesional del Archipiélago, actúa esta noche, a partir de las 21:30 horas, en El Generador, espacio cultural del Equipo PARA en Santa Cruz de Tenerife.

Minguillón es un joven y talentoso músico tinerfeño que inició sus estudios musicales a los doce años en la escuela de Javier Quintero, donde empezó a tocar el piano y a estudiar solfeo. A los 17 años cursó estudios de guitarra moderna con el multinstrumentista brasileño Pedro Neto Da Silva y un año más tarde tomó clases de guitarra clásica en la Escuela Municipal de Música de La Orotava con la profesora Almudena García.

Al mismo tiempo, Minguillón continuó sus estudios de música moderna y jazz en la escuela de música Increscendo, donde recibió clases de armonía moderna con el profesor Ramón Cabrera y de guitarra eléctrica con el guitarrista sudamericano Larry Jean Louis.

En 2007 publicó su primer disco, "Mei", con la colaboración de Kike Perdomo, José Pedro Pérez, Audun Waage, Felu Morales y Jairo Cabrera.

El acceso al concierto que esta noche ofrece David Minguillón en El Generador, ubicado en la calle El Clavel 10 de la capital tinerfeña, cuesta cinco euros y su celebración se enmarca en las actividades culturales que ha desarrollado este espacio en los últimos meses, programa centrado fundamentalmente en las actuaciones musicales en directo.