Atreverse a superar o a romper barreras invisibles que impiden alcanzar las metas personales es una de las ideas rectoras de "Nessum Dorma", exposición de la creadora italiana Laura Gherardi (Roma, 1969) que se exhibe hasta el próximo domingo en el TEA (Tenerife Espacio de las Artes).

Los interesados podrán acceder de forma gratuita a Área 60, espacio que el centro de arte contemporáneo dependiente del Cabildo de Tenerife reserva a la promoción de los artistas emergentes.

La instalación está envuelta en cierta manera por el espíritu invocador de "Nessum Dorma", el aria más hermosa de "Turandot", la célebre ópera de Puccini, que sirve de pretexto a un trabajo en el que la autora ahonda, a través de diferentes metáforas, en conceptos tan complejos como pueden ser los miedos, las oportunidades que están por llegar o la soledad.

La muestra, que puede contemplarse de 10:00 a 20:00 horas, es la quinta de las seis muestras que se presentan en este espacio expositivo bajo el comisariado de Ernesto Valcárcel.

En ella, su creadora invita al espectador a sumergirse en su propio universo y lo conduce, a través de un sendero artístico vigilado por guardianes de papel, barro y escayola, hasta una puerta de apariencia carnosa.