El director general de Endesa en Canarias, Pablo Casado, y el viceconsejero de Cultura del Gobierno canario, Alberto Delgado, firmaron hoy un convenio por el que la compañía eléctrica patrocinará el I Joven Festival de Música de Canarias.

El festival joven se enmarca en la programación del 27 Festival de Música de Canarias y pretende formar y acercar la música clásica a un nuevo público para que sea un tipo de actividad cultural cada vez menos elitista, dijo Alberto Delgado en el acto de la firma del convenio.

"Este es un ejemplo de responsabilidad social corporativa", de manera que las empresas devuelven parte de sus beneficios a la sociedad en forma de actuaciones sociales o culturales, agregó el viceconsejero.

Delgado indicó que además la cultura otorga un sello de marca y de calidad a las empresas.

Pablo Casado explicó que el I Joven Festival de Música de Canarias cumple los objetivos de desarrollo y sostenibilidad de su compañía.

Agregó que el patrocinio de la cultura no sólo no está reñido con la crisis sino que favorece nuevas formas de desarrollo para salir de ella.

La programación del I Joven Festival de Música de Canarias se inicia el 15 de enero en Santa Cruz de Tenerife (un día después en Las Palmas de Gran Canaria) con un concierto de los Niños Cantores de St. Florian.

Continúa el 22 y 23 de enero con Pagagnini y finaliza el 5 y 6 de febrero con las orquestas sinfónicas de Tenerife y de Gran Canaria dirigidas por Pascual Osa.