Las autoridades del Gobierno de Irán han negado que exista algún tipo de censura o acción contra la difusión de los libros del brasileño Paulo Coelho en ese país, como había afirmado el propio escritor, informaron hoy fuentes oficiales.

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores dijeron que la Embajada de Irán en Brasil aseguró que los libros de Paulo Coelho, el autor brasileño más exitoso en el mundo, se venden en ese país con total libertad y en ningún han sido objeto de censura.

El pasado domingo, Coelho aseguró en su blog en internet que el Gobierno de Irán había prohibido la publicación de todos sus libros de acuerdo a una decisión del Ministerio de Cultura que se habría apoyado en "las Directrices Islámicas".

El autor brasileño recordó que sus libros han sido publicados en Irán desde 1988 por diferentes editoriales, aunque indicó que solamente una de ellas es oficial, la Caravan Books.

El propio Coelho celebró hoy en su blog que el asunto ha sido superado y agradeció "al Gobierno brasileño, al Ministerio de Cultura, al Ministerio de Relaciones Exteriores y a la presidenta, Dilma Rousseff, por el apoyo firme y decidido durante este proceso, pues ha sido más decisivo de lo que creen".