Maná, Juan Luis Guerra y Juanes serán los primeros grandes protagonistas del año musical en Canarias, según anunció a EL DÍA Leopoldo Mansito. El responsable de LM Producciones señaló que, no obstante, aún se están barajando fechas y posibles lugares de actuación, tanto en Tenerife como en Las Palmas.

"Hace meses que venimos trabajando en esto. Ha sido complicado cuadrar las agendas de artistas de este nivel, aunque también es verdad que ha habido una gran disposición por su parte para regresar a las Islas", explicó Mansito.

A los tres conciertos anteriormente citados se unen los de El Arrebato, que visita por primera vez las Islas y que actuará los próximos 18 y 19 de febrero, en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, respectivamente. El cartel también incluye a los grupos Ojos de Brujo, que se despide de los escenarios, y Maldita Nerea.

Pese a que el responsable de LM no ha podido concretar una fecha para los espectáculos de Maná, Juanes y Juan Luis Guerra, es muy probable que se celebren en fechas próximas al verano.

Los mexicanos regresan a Tenerife con su nueva producción, "Drama y luz", tras su recordada actuación de 2007 en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de Santa Cruz de Tenerife, donde lograron reunir a más de 30.000 personas.

Por su parte, tanto Juanes como Juan Luis Guerra actuaron en Tenerife por última vez en el verano de 2008. En esta ocasión, ofrecerán a los numerosos fans tinerfeños los temas de sus nuevos discos, "Yerbatero" y "A son de Guerra", respectivamente. Ambos han manifestado en reiteradas ocasiones su deseo de reencontrarse con el público tinerfeño, tras los éxitos de sus respectivas presentaciones en Santa Cruz de Tenerife y Adeje, hace ya más de dos años.

Maná sacará a la venta en las próximas semanas su disco "Drama y luz" después de unos años de silencio. El concierto que celebraron en el Heliodoro, en Santa Cruz de Tenerife, en 2007, batió récords de asistencia y fue, sin duda, una de las actuaciones más aclamadas de cuantas han tenido lugar en la Isla en la última década.

Otra visita muy esperada es la de Juanes, con su trabajo "El Yerbatero", tras el buen sabor de boca que dejó entre los tinerfeños en su concierto de 2008 en el Campo de Fútbol de Adeje. Ya entonces prometió que volvería a Tenerife "muy pronto". Su entrega sobre el escenario fue correspondida con una cerrada ovación por los 15.000 espectadores que asistieron al espectáculo.

Hacía tiempo que se esperaba también el retorno del dominicano Juan Luis Guerra, que con su "Son de guerra" trae a Tenerife ritmos de merengue y bachata. Precisamente, una de las canciones de este nuevo trabajo, "La calle", la grabó a dúo con Juanes. Su actuación de 2008 también tuvo lugar en el Sur de la Isla, por lo que es muy probable que esta vez se busque otro destino, según avanzaron desde LM.

En las próximas semanas se irán conociendo más detalles sobre el lugar y la fecha de celebración de estos conciertos, que volverán a situar a Tenerife como referente mundial de la música.