La artista tinerfeña May San Alberto Giraldos presenta una selección de su última obra, titulada "¿Qué estás pensando?", en la sala Maphre Guanarteme de La Laguna (plaza San Cristóbal, 20), donde permanecerá abierta al público hasta el próximo 7 de enero.

En esta propuesta plástica, la autora plantea un acercamiento estético al concepto de paisaje mental, pero trata de conseguirlo a través de un enfrentamiento o diálogo "entre el espacio real y el imaginario de los pensamientos que nos ocupan cuando algún interlocutor nos sorprende en silencio y nos pregunta sobre lo que estamos pensando en ese momento, con la intención de materializarlos".

La exposición está estructurada en dos partes. La primera, "¿Qué estás pensando?", reúne una serie de fotocomposiciones que están insertas en una serie de cajas de luz, en las que se observa al individuo y la abstracción que revela el secreto de su pensamiento.

En la parte denominada "Secretos, fracturas y acotamientos", la artista, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, refleja los pensamientos que pululan por su propia mente mediante imágenes impresas de collages digitales que han sido intervenidas con pintura. Cada pieza está acompañada de un sobre lacrado con el pensamiento que ha servido de concepto inicial para cada una.

En este nuevo proyecto May San Alberto continúa sus investigaciones artísticas orientadas hacia dos vertientes bien diferenciadas. La primera pretende profundizar sobre las posibilidades del fragmento, la seriación y el intervalo, mientras que en la segunda, la autora ahonda en la diversificación en el uso de diferentes técnicas como la fotografía, la pintura, la escritura o el collage digital para tratar de conseguir materializar su idea sobre la estructura del pensamiento.

La exposición se podrá visitar en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.