Mercado en El Generador

El espacio cultural de Equipo PARA El Generador (Clavel, 10) de Santa Cruz de Tenerife ofrece un Mercado Abierto que

se clausura hoy con horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas, en el que se podrán encontrar una muestra de arte de creadores canarios de distintas disciplinas como diseño gráfico, pintura, escultura, fotografía, ropa serigrafíada, complementos y juguetes, entre otras cosas.

BALANCE

Grandes museos españoles de arte

Los grandes museos de arte de Madrid que conforman el denominado "Triángulo de Oro", El Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía, recibieron en 2010 cerca de seis millones de visitantes, según datos facilitados hoy por las tres pinacotecas. El Prado fue el más visitado, con 2.732.000 personas, y el Reina Sofía recibió 2.313.532 personas, lo que supone un aumento de 226.117 visitas con respecto a 2009.

LITERATURA

16 entrevistas a Valle-Inclán

Dos nuevas publicaciones de la revista Cuadrante, impulsada por la asociación vilanovesa Amigos de Valle-Inclán, recuperan un total de 16 entrevistas "olvidadas" y "desconocidas" sobre el autor prologadas por su nieto, Joaquín del Valle-Inclán, con motivo del 75 aniversario de su fallecimiento este miércoles 5 de enero. La revista Cuadrante acumula ya diez años de trayectoria.

MÚSICA

Pink Floyd y su contrato con EMI

Pink Floyd y la discográfica EMI han firmado un contrato para los próximos cinco años después de que el grupo de rock británico ganara una demanda contra la compañía sobre la gestión de su obra en internet. "Todas las disputas legales entre el grupo y la empresa han quedado resueltas con este nuevo contrato", en el que se indica que esta renovada asociación permitirá a la banda "llegar a antiguos seguidores".