La Nasa (Centro de Control Espacial) no confirma ni niega nada al respecto; pero, según una investigación periodística infiltrada (sic), se ha descubierto uno de los "secretos" mejor guardados, el acontecimiento artístico más original. Para celebrar el 40 aniversario de la llegada de los astronautas americanos a la Luna, hoy se enviará al espacio sideral una extraordinaria colección de cuadros originales pintados "en exclusiva" por el polifacético artista canario Julio Viera. Su obra "stérea" está rigurosamente asegurada. De temática "cosmogónica", está compuesta de materiales fluorescentes y ultraligeros, ya que sus lienzos (tejidos con hilo de telaraña, debidamente plastificados) así soportarán la Atmósfera Cero y quedarán expuestos por un tiempo indeterminado en la órbita interplanetaria. ¿Sus telas serán telúricas?

El genial pintor Julio Viera no puede disimular su emoción, y declara que "esta muestra especial y espacial es completamente seria, nada cómica, sino cósmica, y supondrá el cenit de su carrera. También conlleva un mensaje pacifista para los posibles espectadores extraterrestres, comunicándoles que en la Tierra no sólo existen demenciales conflictos bélicos, fanatismos religiosos y marrullerías políticas, sino que también hay exaltaciones prodigiosas de pasión, amor, cultura y fraternal convivencia humorística. "Con mi exposición espacial", asegura el pintor, "siento el enorme honor de ver cómo mi arte se expande por el universo".

Ya lo dijo el poeta Otto de Sola: "Julio Viera es un canario que canta y encanta enjaulado en el Cosmos". Enhorabuena a Viera por alcanzar las alturas celestes y la gloria de su inmortalidad artística.