El nuevo Edificio de Actividades Ambulatorias del Hospital Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se convirtió en las últimas horas en plató de cine gracias al rodaje de algunas secuencias del largometraje "Seis puntos sobre Emma". Organizada por la productora tinerfeña La Mirada, la filmación se llevó a cabo desde el pasado sábado hasta ayer, lunes, en las plantas 4, 2 y 3 del centro, con el fin de no interferir en la actividad asistencial de Consultas.

Durante estos tres días, alrededor de cuarenta personas -repartidas entre los equipos artístico y técnico de la producción, además de extras- rodaron diversas secuencias en el nuevo edificio puesto en marcha este mismo año. Para ello se contó con la colaboración de los servicios de Ginecología, Paritorios, Nidos, Mantenimiento, Lencería y Seguridad, entre otros

"Seis puntos para Emma" es el primer largometraje del director lanzaroteño Roberto Pérez Toledo tras una larga y fructífera trayectoria como cortometrajista, con trabajos como "Vuelco", "Nuestro propio cielo" o "Los gritones". Su nuevo filme cuenta la historia de Emma, una chica ciega obsesionada con la idea de ser madre. Tras descubrir que su novio no podrá dejarla embarazada, rompe con él y emprende la búsqueda de un espermatozoide perfecto sin que los sentimientos interfieran en su plan. Éste parece fácil de ejecutar, pero el personaje no tardará en descubrir que su ceguera no reside únicamente en sus ojos.

Interpreta a Emma la actriz Verónica Echegui (nominada al Goya por "Yo soy la Juani" y "El patio de mi cárcel"). La acompañan en el reparto el tinerfeño Álex García ("Amar en tiempos revueltos", "Sin tetas no hay paraíso", "Tierra de lobos") y Fernando Tielve ("El espinazo del diablo", "El internado"). Junto a ellos están Nacho Aldeguer ("La pecera de Eva", "Cuéntame"), Mariam Hernández ("Vaya tropa", "La tira"), Antonio Velázquez ("Paquirri""), Paloma Soroa (presentadora del programa de La 2 "En lengua de signos"), Mabel del Pozo ("No soy como tú") y Blanca Rodríguez ("La caja", "La isla interior").

La productora prevé que el rodaje concluya, tras cinco semanas, el próximo 30 de diciembre.