El TEA (Tenerife Espacio de las Artes) ha puesto en marcha "Arterias visuales", una nueva iniciativa de este centro de arte contemporáneo que durante once semanas, entre el 21 de enero y el 10 de abril de 2011, permitirá que el público pueda ver y seguir en directo cómo es todo el proceso de creación de cinco proyectos artísticos.

Esta propuesta tiene como fin ofrecer una relación lo más cercana posible entre el artista y el público, ya que los creadores seleccionados trabajarán directamente en las mismas salas donde los visitantes podrán dirigirles preguntas o conversar con ellos.

A través de esta nueva idea, el recinto ubicado en el centro de Santa Cruz de Tenerife pasará de ser "lugar de contemplación" a "terreno de realización", según avanzan los artífices del proyecto.

Plazo abierto

Para formar parte de esta iniciativa, el centro de arte ha abierto un proceso de selección al que podrán concurrir todos aquellos artistas o colectivos que aspiren a disponer de uno de los cinco espacios previstos. Un jurado examinará las solicitudes y escogerá a los creadores. Las solicitudes, que pueden enviarse hasta este viernes, están disponibles en la web de TEA (wwww.teatenerife.es), donde también se recogen todas las bases del proyecto.

Los talleres de "Arterias visuales", abiertos entre las 10:00 y las 20:00 horas, ofrecerán "una nueva manera de sentir el arte, de contemplarlo", a juicio de los organizadores.

La actividad posibilitará, así, el acercamiento al arte desde otras perspectivas, "ensanchando los conocimientos sin restringirlos a la mera interactuación visual con la obra", pero también, concluyen los responsables, "sin desvincularse del trabajo museístico".