La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, anunció ayer la creación de un grupo de trabajo y estudio para un nuevo modelo de gestión de las infraestructuras culturales, con el fin de contar con unas políticas "más acordes con el potencial económico y de generación de empleo".

González-Sinde hizo este anuncio en la rueda de prensa posterior a la XV Conferencia Sectorial de Cultura, que reunió en Santiago de Compostela a la titular de Cultura y a los consejeros de las comunidades autónomas y de las ciudades de Ceuta y Melilla.

Sobre los estudios realizados en torno a la estructura del sector y la gestión de las infraestructuras públicas culturales, la ministra indicó que se trata de un análisis que "permitirá hacer un diagnóstico más afinado" y contar con unas políticas "más acordes con el potencial económico y de generación de empleo" de dichas industrias.

Otro de los temas abordados por la Sectorial de Cultura ha sido el análisis de los avances del grupo de trabajo para la digitalización de las salas de exhibición cinematográfica, constituido en septiembre.