La compañía Burka Teatro presentará esta noche, a partir de las 21.00 horas, en el Espacio Cultural El Tanque (calle Álvaro Rodríguez López), un singular espectáculo diseñado de manera específica para el festival Keroxen, una performance teatral titulada "La caja negra". La entrada a este estreno será gratuita, al igual que el concierto que se ofrecerá después con una variada propuesta musical que incluye tanto las últimas tendencias como los ritmos contemporáneos.

El espectáculo de Burka contará con la participación de los actores Aranza Coello, Virginia Sanz, Wuame Gutiérrez, Santi Pérez, Néstor Verona y Sigrid Ojer-Jaramillo, quienes "jugarán" en el interior de una caja negra, pieza escénica que muestra una línea de trabajo diferente de la compañía tinerfeña.

A continuación habrá un concierto a cargo de Sal Om Free, formación compuesta por músicos y compositores autodidactas que interpretan composiciones propias ligadas a las últimas tendencias en el panorama europeo.

El programa incluye también la actuación del trío belga Hoquets, con divertidos coros e instrumentos caseros creados por ellos mismos. La velada se completará con un concierto del prestigioso clarinetista tinerfeño Cristo Barrios, que repite de nuevo en la presente edición de Keroxen para interpretar junto a Manuel Bonino (al piano y la electrónica) "Pyrophane", de Christina Athinodoru, y para improvisar junto al guitarrista Manolo Rodríguez.

Para mañana, sábado, a la misma hora, está prevista la actuación del grupo catalán Za!.

El Espacio Cultural El Tanque de Santa Cruz de Tenerife, antiguo depósito de petróleos reformado para acoger distintas actividades de corte vanguardista, también contará mañana con la actuación de la prestigiosa saxofonista Xelo Giner, cuyo trabajo pretende ser una reflexión de la atemporalidad y universalidad de la expresión artística y que actuará junto a los acordeones y la electrónica del francés Damien Paradisi.