La exposición colectiva Aire, que se desarrolla en la Casa Elder (Robayna, 2) de Santa Cruz de Tenerife, se clausura hoy con un programa multidisciplinar que incluye una conferencia del fotógrafo José Manuel Rodríguez y la música de marimba y percusión del profesor del Conservatorio de Santa Cruz Carlos Malagón y Sisi del Castillo, todo ello a partir de las 18.30 horas.

Esta muestra reúne una selección de setenta piezas realizadas por una docena de artistas, entre pintores, escultores y fotógrafos.

En esta última disciplina destaca la fotografía "2492", una odisea en busca del aire realizada por el lanzaroteño José Manuel Rodríguez y que se presenta en un formato de 100 por 58 centímetros.

Rodríguez explicará en su conferencia cómo fue la larga gestación de la pieza, todas las etapas por las que pasó como creador hasta el producto final, en la que los barcos de papel, el agua y los vasos de cristal conforman la idea de aire inconmensurable, el "leit motiv" que ha impulsado esta exposición.