Con motivo del centenario del nacimiento del poeta alicantino Miguel Hernández (1910-1942), los colectivos Poemus & Solfatara presentan hoy y mañana en el cine Víctor de Santa Cruz de Tenerife el espectáculo multimedia "Las tres heridas". Las funciones, que comenzarán a las nueve de la noche, tendrán una duración aproximada de 90 minutos.

Música, poesía y audiovisual son los soportes de esta obra en la que participan más de cincuenta artistas canarios, entre ellos Carlos Pinto Grote y Fernando Senante, además de cantantes, grupos y compositores como Caco Senante, Troveros de Asieta, Kalima, Beselch Rodríguez y Antonio Lorenzo. Rubén Díaz dirige el montaje, producido por Colmum (Colectivo de Músicas Mestizas).

Antes de la representación, cuya entrada costará 15 euros, los organizadores han dispuesto una serie de actos previos. Así, a las 19:30 horas se inaugurará -con entrada libre- la exposición "Las tres heridas", formada por esculturas, fotografías, pinturas, poesías y audiovisuales. El mismo título tiene un CD, procedente de una actuación grabada en directo por Poemus & Solfatara en Arena Digital, que se dará a conocer simultáneamente.

En torno a las 20:00 horas está prevista la presentación del libro "Elegías últimas a Miguel Hernández. Poesía desde Canarias", editado por la Fundación Canaria Archipiélago 2021. Se trata de una selección de poemas recopilados por Javier Cabrera y escritos por poetas canarios nacidos antes del año 1950, todos ellos relacionados con la figura de Miguel Hernández. En el acto leerán sus poemas: Juan Pedro Castañeda, Fernando Delgado, Cecilia Domínguez Luis, Fernando Garciarramos, Elsa López, Arturo Maccanti, Alberto Omar, Carlos Pinto y Alberto Pizarro.