Los sonidos de Hispanoamérica dominarán la noche musical en Santa Cruz de Tenerife, dos de cuyos recintos más emblemáticos serán escenario de sendos conciertos a cargo de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y del trío de cámara formado por César Yanes, Juan Carlos León "Mosco" y Mar Gutiérrez.

Éstos últimos se darán cita en el Museo Municipal de Bellas Artes para ofrecer, a partir de las 21:00 horas, el concierto "Notas de un viaje americano", un recorrido musical y literario por América Latina inscrito en un ciclo de audiciones destinado a dinamizar la primera pinacoteca de la Isla.

Obras pertenecientes a géneros populares como el bolero, la bossa nova, el tango o la ranchera serán recreados por el trío en la particular atmósfera de la Sala de Audiciones del Museo de Bellas Artes, evocando paisajes de México, Argentina, Brasil o Cuba.

Además, la narrativa oral latinoamericana contará estará presente a través de una selección de relatos populares precolombinos y textos de reconocidos autores como Mario Benedeti, Nicolás Guillén o Alejandro Dolina.

Media hora antes, el teatro Guimerá acogerá el segundo de los conciertos con los que la Orquesta Sinfónica de Tenerife conmemora el 75 aniversario de su creación.

Edmon Colomer dirigirá al conjunto insular en un programa que incluye obras que han marcado la trayectoria del conjunto isleño, escritas por compositores canarios como Santiago Sabina, Manuel Bonnín, Emma Martínez o Agustín León Villaverde, junto a preludios e intermedios de zarzuela y piezas de maestros españoles como Granados, Turina y Rodrigo.

Paralelamente, el coliseo capitalino acoge desde ayer una muestra que recoge aspectos relevantes de la historia del conjunto a través de paneles, textos e imágenes.