El teléfono celular sirve para comunicarse, pero también para demostrar talento cinematográfico, de manera que cualquier persona del mundo podrá participar sin necesidad de gastos en un festival internacional de cine filmado con el móvil que se celebrará en Tenerife entre el 4 y el 7 de noviembre.

Sandra González, directora del Movilfestenerife, maduró la idea de crear este evento gracias a su amistad con los promotores del Miami Short Film Festival, y convenció tanto al Cabildo de Tenerife como a MacDonalds para que colaboraran en su proyecto.

El teléfono móvil sirve para demostrar el talento cinematográfico, "eres tú y el móvil, sin la parafernalia que rodea la filamción de un cortometraje", explicó Sandra González.

De momento, se han inscrito 82 películas de numerosos países para participar en este primer festival de películas filmadas con móvil que se convoca en Canarias.

Cualquier persona puede participar a través de la página web www.movilfestenerife.com, y la película ganadora se exhibirá en la próxima edición del Miami Short Film Festival.

Un jurado realizará una preselección de los filmes presentados en las dos categorías posibles: películas editadas y películas no editadas.

Las doce películas finalistas se proyectarán durante la celebración del festival, en el TEA Tenerife Espacio de las Artes entre el 4 y el 7 de noviembre.

Habrá premio para la mejor película distinguida por el jurado y otro para la favorita del público, y también habrá una distinción honorífica.

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez, explicó que Sandra González ha sabido contagiar a todo el mundo su idea innovadora de celebrar en Tenerife un festival de cine realizado con teléfono móvil.

"Es un festival democrático y participativo" al que se puede optar sin necesidad de desembolso de dinero, sólo con talento, dijo Bermúdez.

Ramón Fariñas, franquiciado en Tenerife de McDonlads, empresa patrocinadora del festival, dijo que se trata de un acontecimiento cultural novedoso y cautivador en el que cualquier persona con una idea puede participar.