La cantante alemana Oceana y el venezolano Rober Ramírez encabezan el cartel de la cuarta edición de Tenerife 40 Pop, evento protagonizado por la emisora 40 Principales que se celebrará el próximo 30 de octubre en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife.

Además de los citados solistas, participarán en el macroconcierto auspiciado por 40 Principales El Pescao (ex componente de El Canto del Loco que acaba de lanzar su disco como solista) y Pol 3.14. La representación canaria estará a cargo de los grupos La Vieja Morla y Brixtol Tapes, según informaron ayer en rueda de prensa los organizadores del espectáculo, para quienes la relación de invitados no está definitivamente cerrada. "Estamos en contacto con dos o tres artistas más que podrían venir, pero aún estamos hablando", explicó Robert Rodríguez, coordinador del área de musicales de Radio Club Tenerife.

La velada, cuya duración estimada será de cuatro horas, comenzará a las ocho de la noche, dos horas antes que en anteriores ediciones. Por su parte, Lourdes Santana, directora de la Cadena Ser en Canarias, incidió en que el espectáculo no sólo tendrá un carácter cultural-musical, sino que servirá también como promoción de Tenerife, ya que, según adujo, "hay público que se desplaza desde otros lugares y aprovechará para pasar aquí el fin de semana".

Parte del dinero recaudado por la venta de las entradas, que podrán adquirirse al precio de diez euros, se destinará a la Fundación Loro Parque. Se espera que la afluencia sea similar a la de 2009, que rondó las 15.000 personas.

Sometimes y varias gogós se encargarán de animar los intermedios las actuaciones.