La sala de exposiciones del Parque García Sanabria, en Santa Cruz de Tenerife, inaugura este viernes, a las 19.00 horas, la exposición ''I love 3D'', un proyecto que cuenta con el respaldo de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias y que reúne unas 45 obras para su visionado tridimensional realizadas por tres jóvenes artistas isleños: Fayna Attasara, Ventura Mendoza y Maykel Lima.

La exposición, según un comunicado del Gobierno de Canarias, se compone de una serie de retratos anaglifos que representan el mundo diario, situaciones en las que se aprecia una gran complicidad entre el modelo y el fotógrafo, aspecto que se realza gracias a la contemplación de las obras en 3D. Con este tratamiento de la imagen, lo que se pretende es rescatar esta técnica que, actualmente, está en auge gracias a su recuperación por parte de la industria cinematográfica. Supone, por tanto, una mirada a lo "retro" y, al mismo tiempo, dar una vuelta de tuerca a la fotografía tradicional y hacer gala del uso de las técnicas visuales que marcan la tendencia actual.

Para ello se utilizan imágenes de anaglifo: piezas de dos dimensiones capaces de provocar un efecto tridimensional cuando se observan con lentes especiales (filtros rojo y azul). Se basan en el fenómeno de la síntesis por la visión binocular, una técnica patentada por Louis Ducos du Hauron en 1891. Los anaglifos se componen de dos capas de color superimpuestas pero ligeramente desplazadas una respecto a la otra, para producir el efecto de profundidad.

Con ''I love 3D'', un proyecto desarrollado por la productora Graciasaella, se pretende apostar por el arte emergente canario, por las últimas tendencias practicadas por jóvenes creadores de las Islas. Es el caso de Fayna Attasara, uno de los nuevos valores de la fotografía tinerfeña; Ventura Mendoza, destacado fotógrafo por delante de cuyo objetivo ha desfilado la práctica totalidad de la escena musical canaria; y Maykel Lima, artista multidisciplinar que combina el diseño gráfico y la fotografía.