El conocido cómico venezolano Benjamín Rausseo, conocido como el Conde del Guácharo, se reencuentra esta noche con el público tinerfeño en la discoteca Mambos de Santa Cruz de Tenerife, donde presentará a partir de las 23:00 horas su nuevo espectáculo, "Racionao, sin agua, sin luz y exhumao". A través de este "show", Rausseo recorrerá 25 años de vivencias con el "aristocrático" personaje que le ha reportado fama dentro y fuera de su país. Las entradas, al precio de 25 euros, se pueden adquirir en las taquillas del recinto.

El Conde del Guácharo es la personalización jocosa del ciudadano del oriente venezolano, que explota anécdotas cotidianas hasta llegar a la exageración.

Rausseo ofrece actualmente una gira por varias ciudades españolas que incluye Barcelona, Madrid y Valencia. Ésta es la segunda visita del humorista a Tenerife, donde el cómico ha asegurado sentirse igual que en casa, "porque le mayoría de los asistentes forman parte de la gran colonia venezolana en la Isla y son conocedores de mis parodias", indicó.

Este popular humorista es una figura singular. Hace unos años fue candidato a la presidencia del Venezuela en competencia con Hugo Chávez, pero se retiró antes de celebrarse las elecciones. Aunque no descarta retomar la senda política en un futuro, Rausseo vive dedicado a su faceta artística y empresarial gracias al éxito que han tenido sus parques temáticos basados en su personaje de El Conde del Gúacharo.

Consciente de que su espectáculo está cargado de un humor muy local, el cómico ha incluido como novedad este año un breve análisis de la política internacional, además de parodiar la actual coyuntura venezolana, que considera "de risa".

Rausseo reconoce que a los políticos de su país les falta sentido del humor y que las cosas irían mejor si dichos gestores se tomaran más en serio su labor. "No es lógico que a cualquier parado se le exija un currículum y no ocurra lo mismo con los gobernantes venezolanos -indicó-. Chávez es un tío que sabe contar chistes, pero últimamente tiene cara de amargado. Nunca antes se había vivido tanta tensión en el país y eso que los venezolanos nos reímos de todo".

Durante el "show", de cerca de dos horas de duración, el venezolano estará acompañado por la Afilarmónica de Musipán, una banda de músicos con los que repasará lo más conocido de su discografía y de sus chistes "con alguna que otra sorpresa incluida", según explicó.

"El mío es un humor hecho para venezolanos, pero si es necesario se traduce para los españoles", adujo. El humorista, que ha protagonizado numerosos programas de televisión en su país, espera que, como ocurriera el pasado año, sus paisanos en Tenerife asistan al espectáculo "y se olviden por una noche de los malos pensamientos. Es, sin duda, el público más caluroso de España. Juntos pasaremos un buen rato", concluyó.