Grupos canarios actúan en Madrid

Los grupos canarios Jairo Martín & Largo Cabaret y Zürych ofrecerán sendos conciertos hoy y mañana en la Sala Caracol de Madrid, con el apoyo del programa Canarias Crea. La banda lanzaroteña Zurych, nacida en 2005, es el proyecto personal de Carlos Ortega (voz y guitarra). El grupo ha publicado tres trabajos discográficos, el último de los cuales, "From the Ashes" , está en promocionando.

LITERATURA

Biografía de Rimbaud

Mito, leyenda, un símbolo del exceso y la irreverencia que con tan solo 19 años pasó por toda la historia de poesía. Así se puede intentar definir a Arthur Rimbaud, cuya vida a galope ha sido reconstruida por Edmund White en un biografía que profundiza en la relación sentimental con Paul Verlaine. Se trata de una biografía que publica Lumen y que estará en las librerías el día 17 con el inabarcable título de "Rimbaud".

arte

Dibujos inéditos de Jorge Oteiza

Dibujos inéditos del escultor vasco Jorge de Oteiza (1908-2003), sus piezas más destacadas y con las que ganó el primer premio de escultura en la Bienal de Sao Paolo en Brasil, se mezclan en una exposición en Valladolid. "Oteiza: 1935-1975. La Casa del Ser" es el título de la muestra, que recoge varias de las obras depositadas en la Fundación Museo Jorge de Oteiza, en Alzuza (Navarra).

GIRA PARAÍSO

Sanz pide permiso a Hugo Chávez

El cantante Alejandro Sanz publicó un mensaje en su cuenta en Twitter en la que le pide "permiso" al presidente venezolano, Hugo Chávez, para cerrar su gira en Venezuela. "Presidente Chávez, quiero ir a cantar a su país... ¿Me lo permite?", pregunta Sanz al mandatario latinoamericano, "¿Me da su palabra de que no le pasará nada ni a mi público ni a mi gente ni a la empresa ni a mí?", pregunta.