Una treintena de artistas y compañías de siete países participarán en la IV edición del Festival Internacional de Payasos ''Tres días de farándula'', que será presentado este jueves, a las 11.30 horas, en el nuevo Centro Cívico del municipio grancanario de Valsequillo.

El acto informativo contará con la presencia del viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado, el alcalde de Valsequillo, José Miguel López, el concejal de Festejos, Armando Suárez, el director del festival, Luis Monzón, y algunos de los artistas participantes en esta edición, según informa el Ejecutivo regional en un comunicado.

El festival, que volverá a convertir durante todo el fin de semana a la citada localidad en el punto neurálgico del teatro cómico, comenzará la misma tarde del jueves, a las 17.00 horas, con un pasacalle por el casco histórico.

La intensa programación, que este año reunirá a una treintena de artistas y compañías de siete países, se prolongará hasta el próximo domingo 12 de septiembre, con funciones en varios escenarios de Valsequillo, si bien incluye programación paralela que se extenderá hasta el miércoles 15.