Instinto Cómico comienza la séptima temporada de "En clave de Ja", el exitoso programa de humor que emite Televisión Canaria, con dos funciones previstas mañana y el próximo día 13 en el teatro Guimerá de la capital tinerfeña, que colgará el cartel de "no hay billetes" toda vez que ya se han agotado las localidades para ver los dos espectáculos.

El coliseo capitalino es en esta ocasión el escenario escogido para las grabaciones "en vivo" de los dos primeros programas de este nuevo curso.

De la mano de Eloísa González y los personajes más carismáticos del formato televisivo: Chona, Ginés, Jacinta, Chano, Panchita y Servando y su nieto Arturito, el espectador se reencontrará con historias de comedia referidas con acento canario y a través de situaciones próximas a la cultura popular del Archipiélago.

En esta nueva temporada, el programa más visto de la cadena autonómica volverá a tener como referencia "La pensión de Chona".

Los artífices del espacio señalan su satisfacción no sólo por el hecho de que "En clave de Ja" sube al escenario de un importante teatro como es el Guimerá, sino porque en las representaciones participarán, en calidad de invitados, actores cómicos de prestigio nacional.

De esta manera, en la primera entrega del nuevo ciclo tomará parte David Muro, el actor que da vida a Roberto en "Escenas de Matrimonio", mientras que en el segundo programa, será Josema Yuste, uno de los componentes del inolvidable dúo Martes y Trece, quien compartirá escenario con los actores de Instinto Cómico. Ambos invitados intervendrán en diferentes sketchs junto a los personajes de "En clave de Ja" y -como no podría ser de otro modo- visitarán también la pensión de Chona.

"La diversión está asegurada", afirman los responsables del grupo, que emplazan a todos aquellos que no han podido conseguir entradas para el teatro a ver los espectáculos, próximamente, en la pequeña pantalla.