El Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna acoge este jueves, a las 21.00 horas, el XXVIII Encuentro Coral Manuel Hernández Martín que este año contará con las actuaciones del Orfeón La Paz y de la Coral Joventut de Gínjol. La entrada será libre hasta completar el aforo.

La "Coral Joventut del Gínjol" es una de las cuatro corales que integran el "Grup de Música i Teatre el Gínjol" de Maçanet de la Selva (Girona), según informó el Ayuntamiento lagunero. Fundado el año 1991, el "Grup de Música i Teatre el Gínjol" está formado por unos 300 socios y unos 80 cantantes que cubren todas las edades y que están repartidos en tres diferentes corales: la de adultos, la de jóvenes y la infantil. La coral "Joventut del Gínjol", dirigida por la directora Judit Giralt i Lluís desde sus inicios, está integrada per 28 componentes cuya edad va de los 14 a los 40 años y de los cuales muchos de ellos cantan en la coral desde su origen.

Por su parte, el Orfeón "La Paz" de La Laguna fue fundado en 1918 en San Cristóbal de La Laguna, debiendo su nombre a la terminación de la Primera Guerra Mundial. Forma parte de la vida cultural de esta histórica ciudad, pues durante los 91 años de vida ha sido incesante su labor cultural y musical. En el transcurso de los años la historia del Orfeón "La Paz" se ha visto jalonada de importantes intervenciones musicales y de otras manifestaciones artísticas, refrendadas en innumerables ocasiones con prestigiosos premios.