Los grupos canarios Jairo Martín & Largo Cabaret y Zürych ofrecerán sendos conciertos los días 8 y 9 de septiembre en la Sala Caracol de Madrid, según informó el Gobierno canario en un comunicado.

El concierto de Zürych tendrá lugar este miércoles, día 8, a las 22.00 horas. Por su parte, Jairo Martín & Largo Cabaret participará en un concierto el próximo jueves, 9 de septiembre, a las 22.00 horas, en el que compartirá cartel con los grupos Cous Cous Glam y Malacabeza.

La banda lanzaroteña Zurych, nacida en 2005, es el proyecto personal de Carlos Ortega (voz y guitarra), que pronto encontró complicidad para sentar las bases de una de los conjuntos musicales más importantes y consolidadas del panorama local. A través del sello discográfico El Pescador de Estrellas, la banda publicó su primer trabajo titulado Las-call (2004) al que seguirá El viaje de la memoria (2006). Actualmente el grupo se encuentra inmerso en la promoción de su tercer trabajo discográfico titulado From the Ashes.

Jairo Martín, pianista, guitarrista y cantante nacido en Icod de los Vinos (Tenerife), reside actualmente en Madrid. Tras varios años de estudio de piano formó su primer grupo a finales de la década de los noventa, Hingara. Con esta formación ganó un premio a nivel insular y llevó a cabo la grabación de Hingara, Un puñado de lluvia (1999). En los años siguientes colaboró como pianista con diversos cantautores de la Isla cosechando numerosos éxitos de crítica y público.

En 2008 Jairo Martín & Largo Cabaret llevó a cabo la grabación de su primera maqueta, La fiesta crepuscular, y actualmente está intentando hacerse un hueco en la escena nacional, llevando a cabo actuaciones en algunas de las más importantes salas de la Península para dar a conocer su peculiar sonido.