La segunda muestra del festival internacional de documentales MiradasDoc presentará mañana en Berlín "Mundo Alas" (Argentina) y "Asina" (Canarias) en el marco del emblemático cine Babylon de la capital alemana. Alejandro Krawietz, responsable del festival tinerfeño, estará acompañado en esta ocasión por el realizador canario Daniel Lagares, director de "Asina", que fue la película premiada en 2009 dentro del Concurso Canarias.

"Mundo Alas" fue la producción argentina con la que se inauguró el año pasado la cuarta edición de MiradasDoc de Guía de Isora, donde obtuvo un rotundo éxito de público. Dirigida por Fernando Molnar, Sebastián Schindel y el cantante argentino León Gieco, la película refleja la gira por Argentina del citado León Gieco junto a un grupo de artistas excepcionales que, además, son discapacitados.

"Asina", por su parte, muestra la vida cotidiana de las familias majoreras dedicadas a la cría de cabras y su sabia adaptación a un territorio tan árido como el de Fuerteventura.