Los Hidalgos de Nivaria celebraron el pasado sábado su reunión habitual en el marco de un escenario novedoso: el TEA (Tenerife Espacio de las Artes) de Santa Cruz de Tenerife. Después de una visita guiada, que sorprendió gratamente a quienes desconocían su interior, el casi centenar de asistentes disfrutaron de un almuerzo en una de las dependencias del centro de arte del Cabildo. Nicolás Soriano y Benítez de Lugo fue nombrado nuevo condestable del colectivo en sustitución de Francisco García del Rey Hamilton, quien lo era desde abril de este año.

También resultaron designados los dos nuevos edecanes, José Eugenio de Zárate y Peraza de Ayala y Manuel Hernández Sigú, que ocupan el lugar de Nuncy Rodríguez Regidor y Lorenzo Dorta García. La nueva junta directiva la completan el edecán-tesorero, José Ramón Baudet Antequera, y el edecán-secretario, Víctor Juan Rodríguez González.

Después de la intervención inicial del condestable saliente, tomó la palabra el presidente de la Corporación insular, Ricardo Melchior Navarro, quien pronunció la conferencia "La conectibilidad de Tenerife con el resto del mundo".

Comunicaciones de futuro

En su disertación, Melchior analizó el futuro de las telecomunicaciones en la isla, con especial incidencia en las perspectivas que abre el nuevo cable de fibra óptica con la Península cuya creación promueve el Cabildo. La iniciativa ha sido calificada de clave desde la institución con vistas a garantizar el futuro desarrollo de la isla, ya que pretende acabar con los tradicionales monopolios en este campo. Al término de la charla comenzó un animado coloquio, actividad habitual en las reuniones de los Hidalgos.

A continuación, el consejero de Economía y Competitividad del Cabildo, Carlos Alonso, disertó sobre distintas actividades relacionadas con el área del que es responsable. Su conferencia precedió al cóctel y posterior almuerzo. A su término, se procedió a la tradicional entrega de diplomas para luego nombrar a los nuevos miembros y designar al condestable como cierre del acto.

El pasado sábado fueron designados nuevos Hidalgos de Nivaria Juan Julio Fernández Rodríguez, Rafael Segovia Cabrera, Basilio Franco Guerra, Alfonso García del Rey y García y Manuel Chinea Medina.

La elección del cargo de condestable, el de mayor relevancia en la directiva, recayó en Nicolás Soriano y Benítez de Lugo. Nacido en La Laguna, Nicolás Soriano es padre de dos hijos y ha desempeñado su labor profesional en Madrid y Canarias. En la actualidad se ocupa de su propia empresa, Nexo Consejeros de Gestión, dedicada a los Recursos Humanos. Fue presidente de Femete y de Aspronte, vicepresidente del Consejo Social de la ULL y patrono de la Fundación Empresa-Universidad. Como profesional ha ocupado importantes puestos directivos en distintas empresas.