El plazo para presentar relatos cortos al concurso del Cabildo de La Gomera "Mujeresisla" se abre mañana y se prolongará durante un mes, según un anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia.

El concurso está organizado el área de Asuntos Sociales y concede premios de 600, 400 y 250 euros, a los tres primeros trabajos seleccionados.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación Insular de Desarrollo Rural (Aider) y su finalidad es destacar el papel femenino en el desarrollo social, económico e histórico de la isla, informó la corporación insular en un comunicado.

Se trata de la segunda edición del certamen, en el que podrá participar cualquier persona, sin límite de edad, residente en España, y que centre su composición en La Gomera.

Se debe relatar la historia de una mujer o mujeres de la isla que hayan sido víctimas de violencia de género o que desempeñen labores profesionales y que por cuestiones sociales o culturales fueran relegadas a un papel secundario.

El objetivo es denunciar situaciones de injusticia o evidenciar la importante aportación de las mujeres en la construcción de la sociedad.