El popular cantante Alejandro Sanz presentó ayer en Lanzarote su minigira canaria, con la que regresa a las Islas tras seis años de ausencia y con la que abre la segunda parte de la gira nacional de su espectáculo "Gira paraíso".

Así, el cantante ofreció ayer el primer concierto de presentación en las Islas de su nuevo álbum, "Paraíso express". Lo hizo en Arrecife de Lanzarote (adonde llegó anteanoche debido a un retraso en el vuelo que lo traía a Canarias) y continuará mañana en Las Palmas para concluir este sábado en el municipio tinerfeño de Adeje.

El cantante español adelantó ayer que en algún tema de su próximo álbum introducirá los acordes de un timple conejero, instrumento canario con el que lo obsequió el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera.

Sanz aseguró sentirse "muy contento" de regresar a las Islas "porque hacía dos giras que no venía por aquí y tenía esa espinita clavada", sobre todo porque, según recordó, en los comienzos de su carrera visitaba Canarias con frecuencia.

Dijo que aunque no puede ser objetivo para explicar el valor añadido que tiene para el público verlo en vivo y en directo, "lo que yo veo es que la gente sale contenta de los conciertos, con una sonrisa y ése es mi poder y eso yo creo que es suficiente".

"Durante dos horas la gente se olvida de muchos de sus problemas y se hace su pequeño viaje a través de esta Gira paraíso", señaló el artista, quien aseguró que por eso cuida "muchísimo" el aspecto musical de sus directos.

En este sentido destacó que la banda que lo acompaña la ha ido formando "durante muchos años" con músicos de diferentes nacionalidades. "Y en el aspecto técnico hay un chico que es Luis Pastor que para mí es un genio de lo suyo", precisó.

Alejandro Sanz comentó que "Gira paraíso" es un espectáculo para ver, "que sorprenderá mucho" a los asistentes porque, según anunció, "van a ver algo muy especial en el escenario".

El cantante se refirió a la participación de otros artistas en algunos de sus discos y citó el dueto que realizó con la neoyorquina Alicia Keys en "Looking for Paradise", que, según desveló, "no estaba contemplado y surgió de la pura casualidad y de la pura magia, de un día en Nueva York, en el barco de unos amigos".

"Yo le daba a la guitarra y ella empezó a cantar, improvisamos, hicimos nuestras versiones del New York, New York y vimos que funcionaba, por lo que decidimos que teníamos que hacer un tema juntos", recordó.

Los conciertos de la "Gira Paraíso", una vez concluido su periplo isleño, continuarán en Orense, Valencia, Alcalá de los Gazules, Madrid, Salou, Ceheguín, Barcelona, Zaragoza, Almacelles, Almería y Ávila.

la clave