La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) abrirá, desde el próximo miércoles hasta el 25 de septiembre, el plazo de renovación de abonos para la temporada 2010-2011, mientras que a partir del 7 de octubre se podrán dar de alta los nuevos abonados, informó ayer el Cabildo a través de un comunicado. La renovación de abonos se podrá hacer en la taquilla del Auditorio de Tenerife, de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 horas, y los sábados, hasta las 14:00 horas, o bien llamando al teléfono 922 568 611 dentro del mismo horario.

La Corporación insular mantiene los mismos precios en los abonos en una temporada especial para la OST, que conmemorará sus 75 años de historia.

Los precios de los abonos oscilan entre los 216 y 360 euros. No obstante, como ya es tradicional, el Cabildo ha habilitado un precio especial para los mayores de 65 años que va desde los 189 a los 315 euros, y para los menores de 26, que podrán adquirir su abono entre 149 y 248 euros, dependiendo de la ubicación en la Sala Sinfónica del Auditorio capitalino. Una vez se haya cerrado la fase de renovación se abrirá otro plazo, desde el 28 de septiembre hasta el 2 de octubre, para que éstos puedan cambiar sus butacas.

A partir del 7 de octubre se podrán dar de alta los nuevos abonados; las localidades sueltas para los conciertos que tendrán lugar durante toda la temporada estarán disponibles a partir del 3 de noviembre y, al igual que ocurre con los abonos, se ofertarán localidades a precios especiales para los mayores de 65 años y para los menores de 26.

Dieciocho conciertos

Durante esta nueva etapa, que comenzará el próximo 12 de noviembre en el Auditorio de Tenerife con la velada inaugural dirigida por Lü Jia, la Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrecerá un total de dieciocho conciertos de abono en los que sonarán 56 obras, 23 de las cuales la OST interpretará por primera vez en su historia.

Manuel Hernández Silva, James Judd, Oleg Caetani, Miguel Harth-Bedoya, Vasily Petrenko, Christian Lindberg o Michal Nesterowicz son algunos de los directores que a lo largo de la temporada, que se prolongará hasta el mes de junio, se pondrán al frente de la formación tinerfeña.

Además, en el nuevo ciclo participarán solistas como Arabella Steinbacher, Eva León, Ainhoa Arteta, María Espada, Iván Martín, Vestards Shimkus, Zuo Zhang, Peter Mikulas y Christian Lindberg, entre otros.