"We no speak americano", más conocido como "Pa panamericano", se escuchará hoy en Tenerife, concretamente en la Fiesta de Blanco que organiza Faro Lounge Club, en Arona. Rider y YoJo Producciones promueven esta velada protagonizada por Yolanda Be Cool, nombre detrás del que se encuentran los autores del que se ha convertido en uno de los temas de este verano.

La Fiesta de Blanco, que comenzará a las 20:00 horas, contará con las actuaciones de los dj''s Jacobo Padilla, Pablo Amador, Rayco Santos y Aday Chinea. Las entradas para disfrutar de esta propuesta musical están disponibles en el Faro, al precio de quince euros.

Número 1 en las listas

Yolanda Be Cool es un proyecto musical compuesto por Sylvester Martínez y Johnson Peterson, quienes, desde Australia, han lanzado al mundo el tema conocido como "Pa panamericano". Su propuesta ha alcanzado el número 1 en las listas de éxitos de Australia, Suecia, Reino Unido, Italia, Noruega y Hungría y el número dos en Bélgica, España, Holanda y Escandinavia, entre otros países.

El dúo ha incluido Tenerife en su gira europea, que se desarrollará entre este mes y el próximo septiembre, tras la cual recorrerán diversos escenarios latinoamericanos.

El nombre de la banda se inspira en el mundo del cine. Concretamente, es una referencia a una escena en la película de Quentin Tarantino "Pulp Fiction", en la que el personaje de Samuel L. Jackson, Jules Winnfield, le dice a Yolanda, una ladrona de una cafetería, que sea fría (Be cool, en inglés). Otro de sus temas, "Villalobos for President", se refiere al personaje de "Pulp Fiction" Esmeralda Villalobos, interpretado por Angela Jones.

"We no speak americano" es una canción inspirada en el tema "Tu vuò fà l''Americano", popularizado a mediados del pasado siglo por el cantante italiano Renato Carossone.