La exposición itinerante "Islas del mundo" se inaugura esta tarde, a las 20:00 horas, en el espacio cultural El Castillo del Puerto de la Cruz, donde permanecerá abierta al público hasta el próximo 3 de septiembre. Esta muestra se enmarca en el núcleo central del Concurso Fotográfico Internacional "Septenio 2010".

La instalación recoge las imágenes de los autores distinguidos por el jurado, en concreto Tomás Correa (Gran Canaria) y Carlos Chavarría (Madrid) -respectivamente, primer y segundo premio a la mejor serie-; y Francisco Javier Martí (Valencia), Francisco Javier Jiménez (Sevilla) y Alexander Mendelevich (Israel), primer, segundo y tercer galardonados, respectivamente, en la modalidad de fotografía individual.

La galería de premiados estará acompañada por unas cuarenta instantáneas realizadas por ocho fotógrafos representantes de todas las Islas. La muestra orienta la mirada hacia los rincones más sorprendentes del Archipiélago, vistos por José Oller (Tenerife), Ángel Gómez Pinchetti (Gran Canaria), Flavio Rocha (El Hierro), Manuel Fuentes (La Gomera), Sonia Herrera (Lanzarote), Carlos de Saa (Fuerteventura), Félix Capote (La Palma) y Manuel Pallares (Archipiélago Chinijo).

La totalidad de los trabajos han tomado como base el tema propuesto por el programa Septenio para el presente año: "Islas del mundo". De este modo, los participantes han tenido la oportunidad de realizar imágenes que abordan el concepto de isla desde numerosas perspectivas, no sólo desde el punto de vista paisajístico-geográfico, sino también partiendo del aislamiento como metáfora de la soledad humana o de aquellos espacios físicos diferentes o singulares. También hay propuestas debidas a fotógrafos no isleños, pero que viven en islas o que han pasado temporadas en ellas.