La sala Supersonic de la capital gaditana acoge esta noche, a partir de las 23:00 horas, un concierto del grupo canario The Birkins. En este espectáculo el conjunto dará a conocer los temas que configurarán su primer trabajo discográfico.

La unión del pop británico y la chanson francesa se materializa en The Birkins, un quinteto que cree firmemente en la necesidad de conocer el pasado para poder ofrecer un sonido con vistas al futuro. Las voces de Cristina Santana y de Daniel Machín se dan paso, se turnan o se juntan para convertirse en un solo sonido materializado en canciones cantadas en inglés o francés.

La banda grancanaria saca provecho de las cualidades individuales de cada uno de sus miembros para forjar una propuesta basada en la interacción entre sus componentes, con unas composiciones que han sido desarrolladas en los ensayos. Como resultado, sus melodías se revisten de intensidad en unos arreglos que van desde lo más delicado hasta lo más abrupto.

En el 2009, su canción "Who are they" fue seleccionada entre más de 1.500 maquetas presentadas por grupos de toda España para entrar en la final del concurso Heineken Greenspace, celebrado en Valencia. Tras defender su propuesta en riguroso directo, la banda acabó haciéndose con el primer premio y comenzó a labrarse un futuro en el panorama nacional que se ha refrendado con la inclusión de la banda en el circuito Heineken Music Selector, junto a artistas internacionales como Vampire Weekend, Rufus Wainwright o Benjamín Biolay.

Este acto cuenta con el apoyo del programa Canarias Crea.