La pintora Ana Arminda García-Ramos clausura esta noche la exposición titulada Mar de Quimeras, que está ubicada en la Casa de Los Capitanes. Organizada por el Ayuntamiento de La Laguna a través de su concejalía de Cultura, el horario de visita de la muestra para su último día es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

"Mar de Quimeras" refleja un mundo onírico en el que el medio marino cobra un gran protagonismo. Tal y como afirmó la propia artista, ella trata de acercarse "al mundo de los sueños, en el que todo es posible. Es en ese mundo -añadía- donde las pequeñas criaturas del mar y de la tierra desearon ser lo que no eran, mutarse, convertirse, adoptar formas que la naturaleza no les había dado. Para obrar la magia era necesario contar con un medio perfecto y fue el agua lo que propició sus deseos".

En este sentido, la autora se preguntó si el ser humano no desearía también bucear en el océano para poder cambiar aquello que no le gusta de sí mismo. "Allí, entonces, nadaríamos en un mar de quimeras", concluyó.