Los alumnos del Curso de Perfeccionamiento Instrumenal del V Festival Ensemble Villa de La Orotava mostrarán hoy todo el arte que han aprendido los últimos días en un concierto de clausura que tendrá como marco el Liceo Taoro, a partir de las 20:30 horas.

Durante cuatro días, desde el lunes hasta hoy, los jóvenes han podido perfeccionar en horario de mañana y tarde sus conocimientos sobre tres instrumentos: clarinete, oboe y percusión. Lo han hecho con profesores de enorme nivel, como es habitual en este evento, y en tres escenarios distintos. Los de clarinete han recibido sus clases en el Parque Cultural Doña Chana, mientras el oboe se ha impartido en el Liceo Taoro y la percusión en la Casa de la Cultura San Agustín, sede de la Escuela Municipal de Música y Danza.

Este es el segundo curso de perfeccionamiento incluido en el programa del festival de música de cámara, aunque el concierto de los alumnos de esta noche está considerado un acto aparte del resto de las audiciones previstas durante estos días en la localidad norteña.

Los maestros que han aportado su conocimiento a la enseñanza musical de los jóvenes han sido en esta oportunidad los clarinetistas Cristo Barrios y Juan Félix Álvarez; el percusionista David González y el virtuoso del oboe, Eduardo Martínez.