El escritor estadounidense Paul Auster recibió hoy la Medalla de Oro de la Gran Medalla de "Vermeil" de la ciudad de París, la más alta distinción de la capital francesa, de manos de su alcalde, Bertrand Delanoë.

Acompañado por su mujer, Siri Hustvedt, el literato destacó en perfecto francés que se siente muy unido a París, ciudad que visitó por primera vez cuando tenía 18 años.

Autor de obras como "El libro de las ilusiones", "Brooklyn Follies" o "Léviathan", el escritor del azar y de la coincidencia que habitualmente evoca la ciudad de Nueva York en sus obras comenzó su carrera en la literatura traduciendo al inglés a diferentes poetas franceses.

Auster, premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2006, ya había sido reconocido anteriormente por el Estado francés con la medalla de comendador de la Orden de las Artes y las Letras.

El autor se dirigió a continuación a la inauguración del festival literario "Paris en toutes lettres", del que es el invitado de honor en esta edición de 2010.