Los números de un concierto con el perfil del que va a tener lugar hoy (21:00 horas) en el recinto portuario de Santa Cruz son abrumadores. Los organizadores han confirmado la asistencia de más de 15 mil espectadores en la explanada que está ubicada en las inmediaciones del Cabildo de Tenerife.

Es probable que cuando lean esta información ya no queden localidades. Los espectadores que acudan al concierto tendrán que pasar un primer punto de control y posteriormente tendrán siete accesos para llegar a la zona preferente y la zona general. Las puertas estarán abiertas desde las 18:00 horas. World''s Rock Producciones ha dispuesto alrededor de setenta efectivos de seguridad que formarán parte de un dispositivo en el que también habrá agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y los efectivos de la policía de la Autoridad Portuaria. Además, se contará con el apoyo de efectivos sanitarios del 112, de la Cruz Roja Española y de Protección Civil.

El departamento de prensa que se ha habilitado para el concierto ha acreditado a más de medio centenar de medios de comunicación procedentes de fuera del Archipiélago.

Una escenografía muy eléctrica y vanguardista se concentrará en torno al espacio donde estarán los músicos -el escenario cuenta con 21 metros de ancho por 16 de largo y 16 metros de alto- envueltos por 140.000 watios de sonido y 200.000 watios de luz. El concierto se podrá seguir por una pantalla led de 60 metros cuadrados.